• Acuífero Caplina 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2013)
      Acceso abierto
      Realiza un recuento de los estudios realizados en el acuífero Caplina, las causas de su deterioro y su situación. A la vez, presenta un plan de gestión para el referido acuífero.
    • Agua y energía para el desarrollo sostenible del país 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos; Ingol Blanco, Eusebio; Risco, Elvis (Autoridad Nacional del Agua, 2014-03-20)
      Acceso abierto
      Trata aspectos en torno al agua (distribución, importancia, consumo, acceso y uso y escasez) y la energía (potencial hidroeléctrico, políticas y planes de su relación con el agua) en el mundo y en el Perú.
    • La casa de la cultura del agua de Cajamarca 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional; León, Martín (Autoridad Nacional del Agua, 2014)
      Acceso abierto
      Desarrolla una propuesta para la creación de una Casa de la cultura del agua en la ciudad de Cajamarca, mostrando sus avances y presentando las fases de implementación y consolidación. Menciona que este proyecto busca a ...
    • Construcción de la gobernanza hídrica en el Perú 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional; Ancajima Ojeda, Ronald (Autoridad Nacional del Agua, 2014-05-27)
      Acceso abierto
      Desarrolla el concepto gobernanza del agua y la importancia de contar con instrumentos de planificación, mencionando los planes de gestión de recursos hídricos en seis cuencas implementados por la Autoridad Nacional del Agua.
    • La gestión del conocimiento en GIRH 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional; Silva Rojas, Laura (Autoridad Nacional del Agua, 2015-03)
      Acceso abierto
      Desarrolla el tema de la Gestión del Conocimiento (GC) en el ámbito de la Gestión Integral de los Recursos Hídricos, describiendo la forma en que se desarrolla la GC en la Autoridad Nacional del Agua, describiendo sus ...
    • Lineamientos para el funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos: Reunión de trabajo 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional; Rosazza, Eddie (Autoridad Nacional del Agua, 2014-05-02)
      Acceso abierto
      Describe los temas tratados en la reunión de trabajo sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH), identificando los actores, roles y competencias al igual que los instrumentos de ...
    • Regulación de las fajas marginales 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2017)
      Acceso abierto
      Da a conocer la normativa que enmarca la delimitación y alcances de la faja marginal para ello hace un análisis de estas normativas sectoriales, y como se articulan con respecto a la faja marginal.