• Acuífero Caplina 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2013)
      Acceso abierto
      Realiza un recuento de los estudios realizados en el acuífero Caplina, las causas de su deterioro y su situación. A la vez, presenta un plan de gestión para el referido acuífero.
    • Afianzamiento hídrico de la cuenca alta del río Chicama - Cascas: Perfil 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales (Autoridad Nacional del Agua, 2011-01)
      Acceso abierto
      Abarca las sub-cuencas de los ríos Cascas y Ochape o Chingavillan, principales afluentes, en la cuenca Alta, del Río Chicama; por tanto, las obras previstas por el proyecto estarán ubicadas cercanas a los cauces de los ...
    • Afianzamiento hídrico de la cuenca del río Grande - Santa Cruz - Palpa: perfil 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales (Autoridad Nacional del Agua, 2009-10)
      Acceso abierto
      Pretende mejorar el riego de 3761 ha, garantizando el abastecimiento del 90% de la demanda total, lo que permitirá potenciar los volúmenes de producción de los cultivos, como resultado del efecto combinado del incremento ...
    • Afianzamiento hídrico de la cuenca del río Sisa (informe principal): perfil 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales (Autoridad Nacional del Agua, 2010-10)
      Acceso abierto
      Promueve el desarrollo de la agricultura y el abastecimiento de agua para consumo humano de las provincias de Picota y Bellavista, en la región San Martín. El proyecto de regulación busca garantizar la atención de la demanda ...
    • Afianzamiento hídrico de la cuenca Vilcasit -Tacabamba - Chota: perfil 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales (Autoridad Nacional del Agua, 2010-02)
      Acceso abierto
      Tiene por finalidad dotar de una infraestructura estable y sostenible en el tiempo para el área agrícola de Tacabamba; para ello, el GR Cajamarca va realizar las gestiones necesarias para lograr los recursos económicos ...
    • Agua y energía para el desarrollo sostenible del país 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos; Ingol Blanco, Eusebio; Risco, Elvis (Autoridad Nacional del Agua, 2014-03-20)
      Acceso abierto
      Trata aspectos en torno al agua (distribución, importancia, consumo, acceso y uso y escasez) y la energía (potencial hidroeléctrico, políticas y planes de su relación con el agua) en el mundo y en el Perú.
    • El agua, fuente de vida: educación primaria 

      Autoridad Nacional del Agua (Autoridad Nacional del Agua, 2015)
      Acceso abierto
      Contiene una cartilla para ser utilizada como apoyo en el aula para alumnos de educación primaria, la cual trata de manera lúdica el comportamiento responsable en el ambiente centrándose en conceptos sobre el agua y su cuidado.
    • Agüita y el ciclo del agua para colorear 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos. Unidad de Cultura del Agua (Autoridad Nacional del Agua, 2019-09)
      Acceso abierto
      Presenta de manera lúdica, a través de gráficos para colorear, el ciclo del agua.
    • La casa de la cultura del agua de Cajamarca 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional; León, Martín (Autoridad Nacional del Agua, 2014)
      Acceso abierto
      Desarrolla una propuesta para la creación de una Casa de la cultura del agua en la ciudad de Cajamarca, mostrando sus avances y presentando las fases de implementación y consolidación. Menciona que este proyecto busca a ...
    • Ciclo del agua 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos. Unidad de Cultura del Agua (Autoridad Nacional del Agua, 2019-09)
      Acceso abierto
      Expone el agua, sus estados, ciclo y cantidad de agua salada y dulce en el planeta.
    • Codificación y clasificación de cursos de agua superficiales del Perú: Informe final 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos; Ruíz Ríos, Rosa; Torres Giraldo, Humberto (Autoridad Nacional del Agua, 2011)
      Acceso abierto
      Identifica los cursos de agua superficiales del Perú, mediante el empleo de una metodología de codificación diseñada para este propósito, basado en el Sistema Pfafstetter; lo cual permite contar con una base cartográfica ...
    • Complementación de identificación de poblaciones vulnerables por activación de quebradas 2016-2017 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales (Autoridad Nacional del Agua, 2017)
      Acceso abierto
      Comprende la identificación de poblaciones vulnerables ante la activación de quebradas en época de lluvias extremas. El estudio se realizó en 24 departamentos del Perú, que abarcaron 14 Autoridades Administrativas del Agua. ...
    • Conociendo los glaciares 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos. Unidad de Cultura del Agua (Autoridad Nacional del Agua, 2019-09)
      Acceso abierto
      Describe el concepto de glaciar, sus partes, la situación de los glaciares en América Latina y el Perú y otros datos.
    • Conociendo nuestra cuenca (Educación primaria) 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos. Unidad de Cultura del Agua (Autoridad Nacional del Agua, 2019-11)
      Muestra, a través del desarrollo de actividades educativas y lúdicas dirigidas a estudiantes del nivel primaria, conceptos referidos a cuenca hidrográfica, ciclos del agua, contaminación de agua, buenas prácticas de uso, ...
    • Construcción de la gobernanza hídrica en el Perú 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional; Ancajima Ojeda, Ronald (Autoridad Nacional del Agua, 2014-05-27)
      Acceso abierto
      Desarrolla el concepto gobernanza del agua y la importancia de contar con instrumentos de planificación, mencionando los planes de gestión de recursos hídricos en seis cuencas implementados por la Autoridad Nacional del Agua.
    • Construcción de obras para el control integral de avenidas en el valle medio y bajo Chicama, provincia de Ascope departamento y región La Libertad: Estudio a nivel de perfil 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales (Autoridad Nacional del Agua, 2010)
      Acceso abierto
      Contiene un estudio que busca reducir la vulnerabilidad de las áreas agrícolas, infraestructura vial y mayor de riego en el tramo toma Cartavio (sector cañal) – Puente Careaga en el río Chicama (La Libertad) ante avenidas ...
    • Construcción de obras para el control integral de avenidas en el valle medio y bajo Santa, provincia de Santa, departamento y región Áncash (resumen ejecutivo y memoria descriptiva): Estudio pre-inversión a nivel de perfil 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales (Autoridad Nacional del Agua, 2012-12)
      Acceso abierto
      Comprende un proyecto realizado en los distritos de Santa y Chimbote, Provincia de Santa, en la Región de Áncash, cuyo objetivo es la construcción de defensas ribereñas, con la finalidad de brindar protección ante inundaciones ...
    • Construcción del sistema de irrigación Chota (informe principal): estudio de factibilidad 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales (Autoridad Nacional del Agua, 2012-04)
      Acceso abierto
      Analiza el origen y destino de la producción y productividad agrícola del distrito de Chota, provincia de Chota, región Cajamarca, incluyendo mercados nacionales e internacionales, el tratamiento de los productos y las ...
    • Construcción del sistema de irrigación Conchan: perfil 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales (Autoridad Nacional del Agua, 2009-10)
      Acceso abierto
      Propone el mejoramiento de la infraestructura de riego en el ámbito del distrito de Conchán (Cajamarca) con el fin de sostener y potenciar la capacidad productiva agrícola de la zona. En este sentido presenta un proyecto ...
    • Contornos del agua: cartografía del agua en el Perú, siglos XVI- XXI 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional (Autoridad Nacional del Agua, 2017-08)
      Acceso abierto
      Presenta la museografía referida a la cartografía del agua en el Perú, mostrando información correspondiente a los siglos XVI al XXI.