• Estado actual de la laguna Safuna: informe técnico 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson (INRENA, 2002-07)
      Acceso abierto
      Inspecciona la laguna de Safuna, ubicada en la cabecera de la quebrada Collota (afluente del río Quitaracsa), debajo del nevado Pucahirca y la vertiente occidental de la cordillera Blanca, determinando el estado situacional ...
    • Estado situacional de la laguna Palcacocha: Informe técnico 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson (INRENA, 2003-03)
      Acceso abierto
      Inspecciona la laguna de Palcacocha, determinando el estado situacional en el que se encuentran las obras civiles de seguridad, su grado de operatividad, la estabilidad de sus paredes, la influencia de las áreas glaciares ...
    • Inspección de las lagunas Uruscocha Baja y Alta 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson; Alegre Montalvo, Christian (INRENA, 2003-01)
      Acceso abierto
      Determina el estado situacional de las lagunas Uruscocha Baja y Alta localizadas en el distrito de San Miguel de Aco, provincia de Carhuaz, departamento de Áncash. También analiza las condiciones de sus vasos y sistemas ...
    • Inspección de las lagunas: Akilpo, Lejiacocha, Laguna 513, Allicocha, Janya, Rajupaquinan, Cochca 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson (INRENA, 2001-07)
      Acceso abierto
      Evalúa el estado y operatividad de las obras hidráulicas, así como el grado de vulnerabilidad física (riesgos e incidencias) que pueden presentar las lagunas Akilpo, Lejiacocha, Laguna 513, Allicocha, Janya, Rajupaquinan ...
    • Inspección de las lagunas: Cuchillacocha, Tullparaju 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson (INRENA, 2001-02)
      Acceso abierto
      Analiza el estado y operatividad de las estructuras hidráulicas de seguridad, así como el grado de vulnerabilidad física (riesgos e incidencias) que pueden presentar las lagunas Cuchillacocha y Tullparaju ubicadas en Huaraz.
    • Inspección de las lagunas: Mullaca, Paccharuri 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson (INRENA, 2001-11)
      Acceso abierto
      Determina y evalúa el estado en el que se encuentran las obras civiles de seguridad, el grado de operatividad y el entorno más próximo (paredes, frente glaciar) de las lagunas Mullaca y Paccharuri. De la misma manera ...
    • Inspección de las lagunas: Pacliash, Ishinca, Toclla 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson (INRENA, 2001-05)
      Acceso abierto
      Identifica el estado de operatividad de las lagunas Pacliash, Ishinca y Toclla; además observa y evalúa el funcionamiento de sus estructuras hidráulicas, así como la vulnerabilidad física que presenta su vaso, entorno más ...
    • Inspección de las lagunas: Pacliashcocha, Puraranracocha, Jatuncocha, Arhuaycocha, Taullicocha, Artizon, Yuraccocha 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson (INRENA, 2001-03)
      Acceso abierto
      Determina el estado de operatividad en que se encuentre el sistema de desague (obras civiles y desague natural), el grado de estabilidad del vaso y las paredes, así como la observación de los glaciares cercanos y el grado ...
    • Inspección de las lagunas: Parón, Huandoy, Huallcacocha, Artesoncocha, Llaca 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson (INRENA, 2001-01)
      Acceso abierto
      Evalúa el estado y operatividad de las estructuras hidráulicas de seguridad, así como el grado de vulnerabilidad física (riesgos e incidencias) que pueden presentar las lagunas Paron, Huandoy, Huallcacocha, Artesoncocha y ...
    • Lagunas Pusaccocha: informe de actividades 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson; Alegre Montalvo, Christian (INRENA, 2003-04)
      Acceso abierto
      Determina el estado de riesgo y vulnerabilidad de las lagunas Pusaccocha (cuenca del río Santa, departamento de Áncash), así como las posibilidades de un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.
    • Levantamiento batimétrico laguna Safuna Alta 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson; Zapata Luyo, Marco Alfonso (INRENA, 2001-05)
      Acceso abierto
      Realiza el levantamiento perimétrico y batimétrico de la laguna Safuna Alta, determinando que sus dimensiones han variado sustancialmente en relación a informes anteriores, debido a que el glaciar Pucahirca con el cual ...
    • Levantamiento topográfico y batimétrico de la laguna Palcacocha: informe de actividades 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson; Alegre Montalvo, Christian (INRENA, 2003-09)
      Acceso abierto
      Describe el levantamiento topográfico y batimétrico, realizado en la laguna Palcacocha, para conocer las características de su relieve morfológico, así como el volumen, profundidad, área de la superficie y otros parámetros ...
    • Limpieza del canal de ingreso, salida y conducto cubierto del sistema de evacuación de la laguna Palcacocha: Informe 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson (INRENA, 2003-09)
      Acceso abierto
      Describe detalladamente los trabajos de restitución del sistema de evacuación, retirando las rocas y sedimentos en la laguna Palcacocha.
    • Monitoreo de la laguna Huallcacocha 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson; Alegre Montalvo, Christian (INRENA, 2003-02)
      Acceso abierto
      Evalúa el estado y operatividad de las estructuras hidraúlicas de seguridad, así como el grado de vulnerabilidad física de la laguna de Huallcacocha ubicada en el distrito de Shilla, provincia de Carhuaz, departamento de Áncash.
    • Monitoreo de la laguna Llaca 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson; Alegre Montalvo, Christian (INRENA, 2003-03)
      Acceso abierto
      Estima el estado y operatividad de las estructuras hidraúlicas de seguridad, así como el grado de vulnerabilidad física de la laguna de Llaca ubicada en el distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Áncash.
    • Monitoreo de la laguna Rajucolta 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson; Alegre Montalvo, Christian (INRENA, 2003-05)
      Acceso abierto
      Determina el estado de riesgo y vulnerabilidad de la laguna Rajucolta (ubicada en la cuenca Alta del río Santa), así como las posibilidades de un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.
    • Monitoreo de las lagunas del grupo Libron 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson; Alegre Montalvo, Christian (INRENA, 2003-08)
      Acceso abierto
      Identifica el estado de riesgo y vulnerabilidad de la lagunas: Libron, Pagarisha, Lauricocha, Jatuntallancocha y Ventanillas, así como las posibilidades de un mejor aprovechamiento del recurso hídrico. Estas lagunas se ...
    • Monitoreo de las lagunas del grupo Piticocha 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson; Alegre Montalvo, Christian (INRENA, 2003-06)
      Acceso abierto
      Determina el estado de riesgo y vulnerabilidad de la lagunas: Las tres ñatas, Emperolada, Cabracocha, Cabracochita, Piticocha, Pachorgo, y Tuctubamba. Además aborda las posibilidades de un mejor aprovechamiento del recurso ...
    • Monitoreo de las lagunas del grupo Ticllcocha 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson; Alegre Montalvo, Christian (INRENA, 2003-10)
      Acceso abierto
      Determina el estado de riesgo y vulnerabilidad de la lagunas: Coillorcocha 1 y 2, Ladrón Portillo y Ticllacocha. También abarca las posibilidades de un mejor aprovechamiento del recurso hídrico en estas lagunas, ubicadas ...
    • Monitoreo de las lagunas Pusaccocha 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos; Santillán Portilla, Nelson; Alegre Montalvo, Christian (INRENA, 2003-04)
      Acceso abierto
      Determina el estado de riesgo y vulnerabilidad de la lagunas Pusaccocha localizadas en el distrito de Huandoval, provincia de Pallasca, departamento de Áncash. Además aborda las posibilidades de un mejor aprovechamiento ...