• Optimización de sistemas de bombeo 

      Ministerio de Agricultura. Dirección General de Irrigaciones; Ordoñez Curotto, Alberto; Salas La Cruz, José Daniel; Lescano R., Manuel (MINAG, 1975-03)
      Acceso abierto
      Presenta la metodología empleada en la obtención del diámetro óptimo de las tuberías de un sistema de bombeo así como los diferentes espesores de la misma, teniendo en cuenta la topografía de la ruta a seguir y los costos ...
    • Programa Markov I: Análisis estocástico de series hidrológicas 

      Ministerio de Agricultura. Oficina General de Ingeniería y Proyectos; Salas La Cruz, José Daniel; Ordoñez Curotto, Alberto (MINAGRI, 1974-12)
      Acceso abierto
      Describe el desarrollo y utilización de un programa para el análisis estocástico de series hidrológicas tales como series de precipitación, escorrentía, evaporación, transporte de sedimentos, así como de series de usos y ...
    • Tablas de diseño de canales: características geométricas de canales rectangulares, trapezoidales y triangulares 

      Ministerio de Agricultura. Oficina General de Ingeniería y Proyectos; Ordoñez Curotto, Alberto; Salas La Cruz, José Daniel (MINAG, 1974-05)
      Acceso abierto
      Estudia las características geométricas de canales rectangulares, trapezoidales y triangulares con el fin de agilizar los cálculos de rutina en el diseño de canales y presentación de informes.