• Delimitación de la faja marginal del río Casma: Resumen ejecutivo 

      Administración Técnica del Distrito de Riego Nepeña - Casma - Huarmey; Instituto Nacional de Recursos Naturales. Dirección General de Aguas y Suelos (INRENA, 1999)
      Acceso abierto
      Abarca la delimitación de la faja marginal del río Casma, este estudio trata también los siguientes temas: protección y conservación del cauce y las condiciones hidráulicas del río, conservación de las áreas agrícolas y ...
    • Evaluación y monitoreo de las aguas subterráneas en el valle del río Casma 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos; Administración Técnica del Distrito de Riego Nepeña - Casma - Huarmey (INRENA, 2004-12)
      Acceso abierto
      Presenta un aporte al conocimiento hidrogeológico del acuífero del Valle Casma, cuyo uso racional de los recursos hídricos contribuirá a mejorar el nivel de vida de sus habitantes. En este sentido, determina las fluctuaciones ...
    • Evaluación y monitoreo de las aguas subterráneas en el valle del río Huarmey (Provincia de Santa, departamento de Áncash) 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos; Administración Técnica del Distrito de Riego Nepeña - Casma - Huarmey (INRENA, 2004-12)
      Acceso abierto
      Determina las fluctuaciones de la napa freática y las variaciones con relación a otros períodos así como las características fisicas-químicas de las aguas subterráneas y sus variaciones.
    • Evaluación y monitoreo de las aguas subterráneas en el valle del río Nepeña (provincia Santa, departamento Áncash) 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos; Administración Técnica del Distrito de Riego Nepeña - Casma - Huarmey (INRENA, 1999-12-28)
      Acceso abierto
      Evalúa el recurso hídrico subterráneo, en lo referente a la masa total de agua explotada, las caracterlsticas hidráulicas del acuífero, sus características geológicas - geomorfológicas y la calidad fisico - química del ...
    • Inventario y monitoreo de aguas subterráneas en el valle Casma 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos; Administración Técnica del Distrito de Riego Nepeña - Casma - Huarmey (INRENA, 2003-12)
      Acceso abierto
      Evalúa el estado de los recursos hídricos subterráneos en el acuífero del valle Casma, asimismo identifica las fuentes de agua subterránea, cuantifica el volumen explotado del acuífero, determina la geometría del acuífero ...
    • Inventario y monitoreo de las aguas subterráneas en el valle Nepeña: Informe final 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Dirección General de Aguas y Suelos; Administración Técnica del Distrito de Riego Nepeña - Casma - Huarmey (INRENA, 1999-12)
      Acceso abierto
      Evalúa el estado de los recursos hídricos subterráneos en el valle del río Nepeña con el fin de determinar su explotación y reserva de agua almacenada.
    • Proyecto de evaluación y ordenamiento de los recursos hídricos en la cuenca del río Nepeña 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos; Administración Técnica del Distrito de Riego Nepeña - Casma - Huarmey; Vargas Chang, Cesar (INRENA, 2003)
      Acceso abierto
      Brinda una visión global de los problemas más críticos en el uso del agua, determinando sus causas y evolución a efecto de identificar la problemática actual y la que se podría presentar en los próximos años, a fin de ...
    • Proyecto recursos hídricos superficiales: Implementación de estructuras de medición de caudales en el ámbito del valle del río Nepeña 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Dirección General de Aguas y Suelos; Administración Técnica del Distrito de Riego Nepeña - Casma - Huarmey (INRENA, 2002-07)
      Acceso abierto
      Comprende la implementación de aforadores de caudal en el ámbiro de canales del valle del río Nepeña con el fin de: mejorar la distribución y control de los recursos hídricos, facilitar las labores de distribución y control ...