• Acciones concertadas en torno a la relavera Tamboraque 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos; Castro Vargas, Juan Carlos (Autoridad Nacional del Agua, 2014-05-23)
      Acceso abierto
      Abarca el origen, esquema de ubicación y la situación de las relaveras del cerro Tamboraque (margen izquierda del río Rímac), centrándose en las preocupaciones en torno a dicha relavera.
    • Delimitación de fajas marginales 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2013-03)
      Acceso abierto
      Abarca el tema de las fajas marginales, mostrando sus antecedentes, definiciones, marco legal y principales problemas así como las competencias de la Autoridad Nacional del Agua.
    • Estrategia nacional para el mejoramiento de la calidad de los recursos hídricos 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos; Castro Vargas, Juan Carlos (Autoridad Nacional del Agua, 2012)
      Acceso abierto
      Trata la Estrategia Nacional para el mejoramiento de la calidad de los recursos hídricos y su articulación con los instrumentos de gestión ambiental, así como los mecanismos para su implementación y los retos a futuro de ...
    • Gestión de recursos hídricos en la Cuenca Amazónica 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos; Ingol Blanco, Eusebio (Autoridad Nacional del Agua, 2014-09)
      Acceso abierto
      Comprende la gestión de recursos hídricos en la Cuenca Amazónica, en este contexto, revisa instrumentos normativos tales como el plan nacional de recursos hídricos centrándose en los planes de gestión a nivel de cuenca ...
    • Plan de gestión de recursos hídricos en cuencas y acuíferos transfronterizos: propuesta 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2014-03-26)
      Acceso abierto
      Aborda las cuencas y acuíferos transfronterizos, mostrando antecedentes generales del tema y describiendo el contexto nacional. Por otro lado, desarrolla una propuesta general de actividades del plan de gestión de recursos ...
    • Situación actual y perspectivas en el sector agua y saneamiento en el Perú 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2013-03-11)
      Acceso abierto
      Analiza la situación actual en el sector de agua y saneamiento en el Perú, en relación a los servicios de agua potable, saneamiento, tratamiento de aguas residuales y gestión y financiamiento de las Empresas Prestadoras ...
    • Vigilancia de la calidad del agua en el Perú 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2012-11)
      Acceso abierto
      Revisa el panorama hidrográfico del Perú así como los retos y desafíos en materia de calidad del agua y la normativa e instrumentos en torno a la vigilancia de la calidad del agua. Por otro lado, describe el enfoque del ...