• Aprendiendo sobre los glaciares: Cuaderno de trabajo escolar 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas (Autoridad Nacional del Agua, 2019-04)
      Acceso abierto
      Explica el concepto, formación y partes de un glaciar, los beneficios que estos brindan y los efectos del cambio climático sobre los glaciares y la reserva hídrica de Áncash. Dichos temas son presentados de manera sencilla ...
    • Cordillera Central: glaciares y lagunas 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas (Autoridad Nacional del Agua, 2019-06)
      Acceso abierto
      Expone los principales glaciares y lagunas de la cordillera central, mostrando algunos resultados de estudios de batimetría realizados en San Lorenzo de Quinti.
    • Glaciares: Reservas de agua 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas (Autoridad Nacional del Agua, 2019-02)
      Acceso abierto
      Expone brevemente aspectos sobre los glaciares como sus beneficios y los efectos del cambio climático
    • Lagunas reservas de agua dulce en Áncash: Resultados de estudios de batimetría en 38 lagunas glaciares 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas (Autoridad Nacional del Agua, 2020)
      Acceso abierto
      Muestra los principales resultados de estudios de batimetría en 38 lagunas glaciares ubicadas en las cordilleras: Blanca, Huallanca y Huayhuash; describiendo algunos antecedentes históricos, características morfométricas ...
    • Lagunas, fuentes de agua en Áncash 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas (Autoridad Nacional del Agua, 2019-03)
      Acceso abierto
      Muestra la cantidad de lagunas en departamento de Áncash así como algunos resultados de estudios de batimetría.
    • Proyección de lagunas futuras en las cordilleras glaciares del Perú 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas; Proyecto Glaciares+ (PG+); Guardamino, Lucía; Haeberli, Wilfried; Muñoz, Randy; Drenkhan, Fabian; Tacsi, Arnaldo; Cochachin Rapre, Alejo (Autoridad Nacional del Agua, 2019-05)
      Acceso abierto
      Brinda acceso a material detallado sobre la topografía del lecho glaciar, depresiones asociadas y posibles lagunas futuras en las cordilleras glaciares del Perú. El objetivo de esta publicación es generar una base de datos ...
    • Reserva hídrica en la cordillera Huaytapallana  

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas (Autoridad Nacional del Agua, 2019-06)
      Acceso abierto
      Aborda la reserva hídrica en la cordillera Huaytapallana, mostrando algunos resultados de estudios de batimetría.
    • Retroceso del glaciar Pastoruri 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas (Autoridad Nacional del Agua, 2018-01)
      Acceso abierto
      Aborda el retroceso del glaciar Pastoruri, mencionando que desde 1980 la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua realiza el monitoreo de dicho glaciar de la cordillera blanca, el cual ...
    • Retroceso glaciar en la Cordillera Blanca 1948 - 2018 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas (Autoridad Nacional del Agua, 2019-09)
      Acceso abierto
      Compendia el accionar referido a la glaciología en el Perú con énfasis en el aumento del retroceso de siete glaciares orientados hacia el lado occidental.