• Compendio nacional de estadísticas de recursos hídricos 2022 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2023-12)
      Acceso abierto
      La Autoridad Nacional del Agua a través del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (SNIR), presenta información sobre temáticas fundamentales para la gestión de recursos hídricos como: i) Oferta de agua ...
    • Construcción de la gobernanza hídrica en el Perú 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional; Ancajima Ojeda, Ronald (Autoridad Nacional del Agua, 2014-05-27)
      Acceso abierto
      Desarrolla el concepto gobernanza del agua y la importancia de contar con instrumentos de planificación, mencionando los planes de gestión de recursos hídricos en seis cuencas implementados por la Autoridad Nacional del Agua.
    • Delimitación de fajas marginales 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2013-03)
      Acceso abierto
      Abarca el tema de las fajas marginales, mostrando sus antecedentes, definiciones, marco legal y principales problemas así como las competencias de la Autoridad Nacional del Agua.
    • Delimitación de fajas marginales: cartilla informativa 

      Autoridad Nacional del Agua (Autoridad Nacional del Agua, 2017)
      Acceso abierto
      Orienta a las instituciones públicas, privadas y público en general, en el proceso de establecimiento de las fajas marginales en cuerpos de agua naturales o artificiales.
    • Procedimiento y guía para la delimitación de faja marginal: informe final 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos; Valdez Huaman, Jaime (Autoridad Nacional del Agua, 2010-12)
      Acceso abierto
      Contiene criterios y lineamientos para la clasificación de los cuerpos de agua del Perú, en base a consideraciones hidrográficas, necesidades de las poblaciones locales y otras razones técnicas que se establecen en la Ley ...
    • La regulación de las fajas marginales 

      Autoridad Nacional del Agua (Autoridad Nacional del Agua, 2011)
      Acceso abierto
      Aborda los problemas que afectan a las fajas marginales, el rol de la Autoridad Nacional del Agua, la competencia de los órganos desconcentrados (Autoridades Administrativas de Agua y Administraciones Locales de Aguas) y ...
    • Regulación de las fajas marginales 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2017)
      Acceso abierto
      Da a conocer la normativa que enmarca la delimitación y alcances de la faja marginal para ello hace un análisis de estas normativas sectoriales, y como se articulan con respecto a la faja marginal.