• Áncash, tierra de glaciares 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2017-09)
      Acceso abierto
      Menciona que el departamento de Áncash es una zona comprendida por 16 glaciares y 6 lagunas, asimismo muestra información sobre el monitoreo de glaciares y el estudio de lagunas e inventarios.
    • Compendio de los recursos hídricos superficiales de Áncash 

      Autoridad Nacional del Agua (Autoridad Nacional del Agua, 2012)
      Acceso abierto
      Reúne información básica sobre la región Áncash, mostrando referencias demográficas, datos sobre inversión pública e infraestructura hidráulica, una reseña de la red de medición hidrometereológica y un cálculo de la oferta ...
    • Compendio delimitación de los sectores hidráulicos a nivel nacional: VI Autoridad Administrativa del Agua Marañón (Sectores y subsectores hidráulicos) 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Administración de Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2020-02)
      Acceso abierto
      Muestra la síntesis gráfica del proceso de delimitación de los sectores y subsectores hidráulicos en el ámbito de las Administraciones Locales de Agua de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón.
    • Conociendo los glaciares (cuatriptico) 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2017-07)
      Acceso abierto
      Brinda información respecto a los glaciares y lagunas en Áncash y sus beneficios, los efectos del cambio climático en los glaciares y finalmente presenta como una breve reseña de la Unidad de Glaciología de la Autoridad ...
    • Cordillera Central: glaciares y lagunas 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas (Autoridad Nacional del Agua, 2019-06)
      Acceso abierto
      Expone los principales glaciares y lagunas de la cordillera central, mostrando algunos resultados de estudios de batimetría realizados en San Lorenzo de Quinti.
    • Glaciares: Reservas de agua 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas (Autoridad Nacional del Agua, 2019-02)
      Acceso abierto
      Expone brevemente aspectos sobre los glaciares como sus beneficios y los efectos del cambio climático
    • Los guardianes del agua 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos. Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos (Autoridad Nacional del Agua, 2014)
      Acceso abierto
      Destaca la labor de la Unidad de Glaciología de la Autoridad Nacional del Agua y proporciona información básica respecto a los glaciares y lagunas que monitorea.
    • Lagunas, fuentes de agua en Áncash 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos. Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas (Autoridad Nacional del Agua, 2019-03)
      Acceso abierto
      Muestra la cantidad de lagunas en departamento de Áncash así como algunos resultados de estudios de batimetría.
    • ¿Qué necesitan once mil personas para conseguir conviviendo en paz? Un espejo de agua con dos caras (Historias del agua 7, Áncash) 

      Fabrica de Ideas (Autoridad Nacional del Agua, 2013)
      Acceso abierto
      Conforma la serie Historias del Agua, y contiene un relato en torno a este líquido elemento. Trata sobre la Laguna 513, la cual es fuente de vida, pero bien podría representar la tragedia dada su importancia para la ...