• Las aguas subterráneas y su importancia en el país 

      Espantoso Ferrari, Ricardo; Ministerio de Fomento y Obras Públicas. Dirección de Irrigación (MFOP, 1961)
      Acceso abierto
      Trata la historia y principales teorías en torno al aprovechamiento de aguas subterráneas, asimismo menciona dos de las disciplinas relacionadas a la investigación de este tipo de agua (hidrogeología y la petrografía), ...
    • Contornos del agua: cartografía del agua en el Perú, siglos XVI- XXI 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional (Autoridad Nacional del Agua, 2017-08)
      Acceso abierto
      Presenta la museografía referida a la cartografía del agua en el Perú, mostrando información correspondiente a los siglos XVI al XXI.
    • Contornos del agua: Cartografía del agua en el Perú, siglos XVI- XXI 

      Autoridad Nacional del Agua. Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional; Bernex Weiss, Nicole; Marcone Flores, Giancarlo; Ortegal Izquierdo, Alexander; Bertone, Gabriela (Autoridad Nacional del Agua, 2017-08)
      Acceso abierto
      Realiza un recorrido sobre la cartografía de las aguas domesticadas, energéticas, quietas, soterradas y congeladas que definen el paisaje y la historia peruana. En este sentido, a través de la presente museografía se pone ...
    • Una mirada a la naturaleza: Agua y bosque 

      Autoridad Nacional del Agua (Autoridad Nacional del Agua, 2018-03)
      Acceso abierto
      Contiene investigaciones en torno a la relación existente entre el agua, el bosque Amazónico y las poblaciones nativas y colonas; asimismo presenta una muestra museográfica sobre el tema.
    • Los pozos artesianos del Callao 

      Ministerio de Fomento y Obras Públicas. Dirección de Irrigación; Guillet, E. A. (MFOP, 1903)
      Acceso abierto
      Realiza una investigación preliminar del subsuelo del Callao, centrándose en la perforación de pozos artesianos en dicha zona, su historia, material de perforación, análisis de las aguas, entre otros aspectos.
    • Rímac: Historia del Río Hablador 

      Autoridad Nacional del Agua (Autoridad Nacional del Agua, 2016)
      Acceso abierto
      Presenta la evolución del Valle del Rímac a través de investigaciones de hechos históricos y exposiciones de fotografías, acuarelas, grabados, óleos sobre lienzos, gráficos, dibujos y mapas. El objetivo de la publicación ...