• Delimitación de la faja marginal del río Ingenio: resumen ejecutivo 

      Administración Técnica del Distrito de Riego Palpa - Nazca; Instituto Nacional de Recursos Naturales. Dirección General de Aguas y Suelos (INRENA, 1999)
      Acceso abierto
      Comprende la delimitación de la faja marginal del río Ingenio, este estudio aborda además los siguientes aspectos: protección y conservación del cauce y las condiciones hidráulicas del río, conservación de las áreas agrícolas ...
    • Estudio hidrogeológico del valle Nasca: informe final 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos; Administración Técnica del Distrito de Riego Palpa - Nazca (INRENA, 2007-01)
      Acceso abierto
      Determina el estado actual de los recursos hídricos almacenados en el acuífero del valle de Nasca; con el propósito de que su uso sea una de las alternativas atenuantes al déficit del recurso de agua existente en el valle.
    • Monitoreo de las aguas subterráneas en el valle de Palpa (sub-cuenca río Grande): Informe final 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Intendencia de Recursos Hídricos; Administración Técnica del Distrito de Riego Palpa - Nazca (INRENA, 2000-08)
      Acceso abierto
      Determina el estado de las fuentes de agua subterránea en el valle del río Grande - Palpa de manera que permita proporcionar información sobre la explotación del acuífero, con el propósito de que su uso sea una de las ...
    • Monitoreo de las aguas subterráneas en la cuenca del río Grande - Nasca: Informe final 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Dirección General de Aguas y Suelos; Administración Técnica del Distrito de Riego Palpa - Nazca; Zenteno Tupiño, Edwin (INRENA, 2002)
      Acceso abierto
      Evalúa el estado de las fuentes de agua subterránea correspondiente a abril, agosto y diciembre del 2002, de manera que permita proporcionar información sobre la explotación del acuífero; con el propósito de que su uso sea ...
    • Proyecto recursos hídricos superficiales: Implementación de estructuras de medición y control valle del río Ingenio, Aja, Tierras Blancas, Nasca, Las Trancas, Grande y Palpa (expediente técnico) 

      Instituto Nacional de Recursos Naturales. Dirección General de Aguas y Suelos; Administración Técnica del Distrito de Riego Palpa - Nazca; Venegas Espinoza, Zócimo (INRENA, 2001)
      Acceso abierto
      Promueve el manejo racional y eficiente del recurso hídrico para propender mejores niveles de gestión en torno a su uso y el mejoramiento de la producción agrícola. Puntualmente se enfoca en la implementación de estructuras ...