4. Autoridad Nacional del Agua - Publicaciones Históricas Especiales Página de inicio de la comunidad

Logo
Publicaciones consideradas especiales por su singularidad, relevancia y valor histórico y bibliográfico, siendo en muchos casos materiales únicos e irrepetibles. Son colecciones retrospectivas custodiadas en la Biblioteca Institucional de la ANA.

Buscar

Colecciones en esta comunidad

Colección de Mapas y Planos

Material cartográfico sobre cobertura de unidades hidrográficas (cuencas), ubicación de acuíferos, estaciones hidrométricas, cobertura de las Autoridades Administrativas del Agua AAA y otros temas relacionados a los recursos hídricos.

Colección INRENA

Documentos que pertenecieron a la Biblioteca del Instituto Nacional de Recursos Naturales - INRENA. Esta institución fue un órgano público descentralizado del Ministerio de Agricultura, con personería jurídica, con autonomía técnica, administrativa, económica y financiera que se encargaba de realizar y promover las acciones necesarias para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables, la conservación de la biodiversidad silvestre y la gestión sostenible del medio ambiente natural.

Colección ONERN

Documentos elaborados por la Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales - ONERN. Esta institución inició sus labores en 1962 y durante treinta años realizó trabajos en el territorio del Perú. Estos trabajos fueron los inventarios de recursos naturales, estudios sobre medio ambiente, contribuciones contra la desertificación y otros tópicos. Cartografió la totalidad del territorio peruano (1,285,215 Km2), realizando hasta 1986 ochenta y nueve estudios, de reconocimiento, semidetallado y detallado, además de estudios de censores remotos, de lineamientos de política de conservación de los recursos naturales, sobre normas para estudios integrados, guía de información cartográfica, entre otros.

Colección REHATIC - REHATI

Documentos elaborados en el marco del Proyecto Especial Plan de Rehabilitación de Tierras Costeras - Plan REHATIC y del Proyecto Especial Plan de Rehabilitación de Tierras - Plan REHATI