2. Autoridad Nacional del Agua - Órganos Desconcentrados Página de inicio de la comunidad

Logo
Publicaciones cuya cobertura espacial o temática se relacionen con alguna de las Autoridades Administrativas del Agua -AAA y sus respectivas Autoridades Locales del Agua - ALAs.

Buscar

Colecciones en esta comunidad

AAA Amazonas - Publicaciones

Está conformada por 2 Administraciones Locales de Agua: Alto Amazonas e Iquitos. Posee 25 unidades hidrográficas, 1 464 Hm³/año de disponibilidad hídrica natural. 280 658,6 km² de extensión.

AAA Cañete-Fortaleza - Publicaciones

Es el tercer órgano descentralizado a nivel nacional y atiende las necesidades hídricas de las regiones Lima, en un 98.6 % de su territorio y Callao en su totalidad, además de parte de Ancash y Junín. Dado que Lima concentra a la mayor cantidad de población, respecto al resto del país, la gestión del agua en esta AAA se orienta al abastecimiento de agua potable y las usadas por las industrias locales. Está conformada por 5 Administraciones Locales de Agua: Barranca, Huaura, Chancay-Huaral, Chillón-Rímac-Lurín y Mala-Omas-Cañete.

AAA Caplina-Ocoña - Publicaciones

Es la primera Autoridad Administrativa del Agua y culminó su proceso de implementación el 19 de abril del año 2010. Se encuentra en la región hidrográfica de mayor aridez y debido a sus condiciones climáticas y precipitaciones pluviales, menores a las del resto del país, presenta menor un volumen de agua; por ello, la gestión hídrica en esta circunscripción es de vital importancia ya que debe dar soporte a las actividades productivas de su población. Está conformada por 7 Administraciones Locales de Agua:Caplina-Locumba, Moquegua, Tambo Alto-tambo, Chili, Colca-Siguas-Chivay, Camaná-Majes y Ocoña Pausa.

AAA Chaparra-Chincha - Publicaciones

Es una de las AAA con gran potencial de disponibilidad de aguas subterráneas, situación que le ha permitido desarrollar una agricultura intensiva de exportación. Las condiciones hidrográficas que le proporciona el río Ica, le permite contar con una relativa seguridad hídrica durante todo el año. Está conformada por 6 Administraciones Locales de Agua: San Juan, Pisco, Río Seco, Ica, Grande y Cháparra-Acari.

AAA Huallaga - Publicaciones

Está conformada por 5 Administraciones Locales de Agua: Alto Mayo, Tarapoto, Huallaga Central, Tingo María y Alto Huallaga. Posee 36 unidades hidrográficas, 147 451 Hm³/año de disponibilidad hídrica natural, 89 416 km² de extensión.

AAA Huarmey-Chicama - Publicaciones

Huarmey-Chicama dirige la gestión de los recursos hídricos de su jurisdicción, donde se encuentra dos importantes proyectos especiales: Chavimochic, sistema de riego que beneficia a una 144 385 hectáreas de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, para la producción cultivos de alta rentabilidad y Chinecas, que atraviesa los valles del Santa, lacramarca, Nepeña y Casma, destinado a la captación y conducción de recursos hídricos para fines de riego y uso poblacional. Está conformada por 6 Administraciones Locales de Agua: Casma-Huarmey, Santa Lacramarca-Nepeña, Moche-Virú-Chao, Chicama, Santiago de Chuco y Huaraz.

AAA Jequetepeque-Zarumilla - Publicaciones

Es la AAA con mayor homogeneidad relativa en su suelo y condiciones climatológicas. Tiene en su jurisdicción a las represas más importantes del país como son Poechos, San Lorenzo, Tinajones y Gallito Ciego, lo que le permite una mayor cantidad de disponibilidad hídrica todo el año, ya sea en época de lluvia como en estiaje. Esta particularidad ofrece a las regiones un gran impulso para el desarrollo de sus actividades agrarias y no agrarias. Está conformada por 9 Administraciones Locales de Agua: Jequetepeque, Saña, Chancay-Lambayeque, Motupe-Olmos La Leche, Alto Piura-Huancabamba, San Lorenzo, Chira, Tumbes y Medio y Bajo Piura.

AAA Madre de Dios - Publicaciones

Esta AAA como su nombre lo indica, ha sido conformada considerando como base la cuenca del río Madre de Dios, pertenece a una de las cuencas altas del Amazonas, atendiendo la gestión de los recursos hídricos de las localidades para aproximadamente unos 320,000.00 habitantes. Está conformada por 2 Administraciones Locales de Agua: Tahuamanu-Madre de Dios y Tambopata-Inambari.

AAA Mantaro - Publicaciones

Está conformada por 4 Administraciones Locales de Agua: Pasco, Mantaro, Huancavelica y Ayacucho. Posee 01 unidad hidrográfica, 14 013 Hm³/año de disponibilidad hídrica natural. 34 363,2 km² de extensión.

AAA Marañón - Publicaciones

Está conformada por 11 Administraciones Locales de Agua: Bagua-Santiago, Chinchipe-Chamaya, Utcubamba, Chotano-Llaucano, Cajamarca, Las Yangas-Suite, Crisnejas, Huamachuco, Pomabamba, Huari, Alto Marañón. Posee 12 unidades hidrográficas, 118 224 Hm³/año de disponibilidad hídrica natural, 85 599,2 km² de extensión.

AAA Pampas-Apurímac - Publicaciones

Es la décimo primera Autoridad Administrativa del Agua y gestiona los recursos hídricos de su jurisdicción, considerando las condiciones climáticas de las localidades que atiende, entre las que se encuentran unas 1 073,123 Personas aproximadamente, en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Arequipa y Puno. Su extensión llega a 64,373.16 Km2. Está conformada por 3 Administraciones Locales de Agua: Bajo Apurímac-Pampas, Medio Apurímac-Pachachaca y Alto Apurímac-Velille.

AAA Titicaca - Publicaciones

Titicaca es una de las Autoridades Administrativas del Agua con características relativamente homogéneas en sus ALAs, por sus condiciones geográficas y culturales; la conforman la región hidrográfica del Titicaca y comparte la cuenca con Bolivia. Atiende a las ciudades de Juliaca, Ilave, Puno, Mazo Cruz, Ayaviri, Azángaro, Desaguadero, Juli, Pomata y Lampa, entre otras. Su superficie abarca unos 46 581 km2, limitando por el norte con las AAA Urubamba- Vilcanota y Madre de Dios, por el Oeste con AAA Pampas–Apurímac y Caplina–Ocoña, y por el sur con la República de Bolivia. Está conformada por 4 Administraciones Locales de Agua: Ramis, Ilave, Huancané y Juliaca.

AAA Ucayali - Publicaciones

Está conformada por 4 Administraciones Locales de Agua: Pucallpa, Perené, Tarma y Atalaya. Posee 23 unidades hidrográficas, 587 735 Hm³/año de disponibilidad hídrica natural, 232 744,6 km² de extensión.

AAA Urubamba-Vilcanota - Publicaciones

Se constituye en una de las cuencas altas de la gran cuenca del Amazonas y su base se conforma en la cuenca del río Urubamba, que es el principal río de la región Cusco, que nace en el nudo del Vilcanota, principal fuente de riego del valle sagrado. Está conformada por 3 Administraciones Locales de Agua: Cusco, La Convención y Sicuani.